Causas del dolor de cabeza

Tus síntomas de dolor de cabeza pueden ayudar al médico a determinar su causa y el tratamiento adecuado. La mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que ponga en riesgo la vida y que requiera atención de urgencia.

Los dolores de cabeza generalmente se clasifican según la causa:

Dolores de cabeza primarios

Un dolor de cabeza primario se debe a hiperactividad o a problemas con las estructuras de la cabeza sensibles al dolor. Un dolor de cabeza primario no es síntoma de una enfermedad oculta.

La actividad química en el cerebro, los nervios o vasos sanguíneos que rodean el cráneo o los músculos en la cabeza y el cuello (o una combinación de estos factores) pueden tener un rol en los dolores de cabeza primarios. Algunas personas también pueden tener genes que los hacen más susceptibles a manifestar estos dolores de cabeza.

Más sobre Dolores de cabeza primarios

Dolores de cabeza secundarios

Un dolor de cabeza secundario es un síntoma de una enfermedad que puede activar los nervios sensibles al dolor de la cabeza. Existe una gran cantidad de afecciones de distinta gravedad que pueden causar dolores de cabeza secundarios.

Las posibles causas de los dolores de cabeza secundarios incluyen las siguientes:

  1. Sinusitis aguda (infección nasal y de los senos paranasales)
  2. Desgarros arteriales (disecciones carotídeas o vertebrales)
  3. Coágulo de sangre (trombosis venosa) en el cerebro, separado accidente cerebrovascular
  4. Aneurisma cerebral (un bulto en una arteria de tu cerebro)
  5. Malformación arteriovenosa cerebral (malformación arteriovenosa) – una formación anormal de los vasos sanguíneos del cerebro
  6. Tumor cerebral

Más sobre dolores de cabeza secundarios

Descubre el origen de tu dolor, contáctanos.

Deja un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.